null Conserje (Hoteles)

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Descripción:

Definición

Es el profesional encargado de satisfacer las necesidades del cliente, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, en cuanto a asistencia e información prestándoles la ayuda que necesiten, llevando el equipaje, acompañando hasta la habitación, etc.

Funciones
  • Asistencia e información a los clientes.
  • Trabajos administrativos inherentes a las tareas de conserjería.
Competencias técnicas
  • Atención al cliente.
  • Inglés básico.

Habilidades
  • Orientación al cliente.
  • Compromiso con la calidad.
  • Identificación con la empresa.
  • Amabilidad.
  • Capacidad de comunicación.
  • Responsabilidad.
  • Gestión del tiempo.
  • Planificación.
  • Trabajo en equipo.
  • Iniciativa.



Datos de mercado

Este profesional desarrolla su actividad profesional en las áreas de recepción de grandes y medianas empresas dedicadas a la hostelería. Existirá una subordinación directa con el recepcionista.

En función del tipo y tamaño de la empresa se especializará en un área específica o desarrollará su trabajo con un carácter polivalente.

Búsqueda de empleo

Principales fuentes de reclutamiento:

  • Empresas de hotelería.
  • Contactos personales.
  • Anuncios de prensa o internet.
  • Servicio Público de empleo.
  • Agencias de colocación.



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Formación para el empleo

Certificados de Profesionalidad 

  • Recepción en alojamientos HOTA0308
Formación transversal
  • Introducción al turismo.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Prevención de riesgos laborales.
  • Lengua extranjera.
Información y consultas