null Coordinador de servicio de teleasistencia

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Descripción:

Definición

Profesional encargado de programar, gestionar, coordinar y evaluar, con otros profesionales implicados en el desarrollo del servicio, las tareas a llevar a cabo y los recursos necesarios para la prestación del servicio de teleasistencia.

Competencias técnicas
  • Colaborar en la elaboración de ofertas de proyectos de prestación de servicios a las administraciones públicas u otras entidades que subcontraten el servicio de teleasistencia, atendiendo a las especificaciones técnicas y administrativas establecidas y ajustando la oferta a las capacidades reales de la entidad.
  • Programar y coordinar el plan de actuación del servicio, eventualmente coordinándose con otros profesionales, identificando y organizando los recursos necesarios para cada fase del servicio de teleasistencia.
  • Colaborar en la labor comercial y de atención a los clientes del servicio, definiendo ofertas y planes de actuación adaptados a las necesidades y demandas de cada cliente, y dando respuesta a quejas o reclamaciones de los usuarios, en colaboración con otros profesionales de la entidad.
  • Colaborar en la labor de definición de nuevas modalidades de servicio posibles que aprovechen los recursos tecnológicos disponibles y atiendan a las necesidades específicas de distintos colectivos.
  • Controlar y evaluar de forma continua el grado de cumplimiento de los contratos así como la satisfacción de los clientes con el servicio prestado, proponiendo acciones correctoras y mejoras en el servicio prestado o en su gestión para alcanzar una mejor adecuación del mismo a las necesidades y demandas de los clientes.
  • Coordinar la actuación de la entidad con los servicios sociales y sanitarios de la zona geográfica implicados en la atención a las personas dependientes, para las acciones de derivación de usuarios y para la supervisión y evaluación permanentes.

Habilidades
  • Manejo de emociones
  • Organización
  • Trabajo en equipo
  • Comunicación efectiva
  • Empatía
  • Asertividad
  • Ética
  • Responsabilidad
  • Iniciativa
  • Creatividad
  • Madurez emocional
  • Resolución de problemas



Datos de mercado

El coordinador del servicio de teleasistencia desarrolla su actividad en empresas o instituciones que entre su cartera de servicios, ofertan la teleasistencia.

Búsqueda de empleo

Principales fuentes de reclutamiento:

  • Autocandidatura
  • Contactos personales
  • Portales de empleo: infojobs, infoempleo, etc.
  • Redes sociales: linkedin, facebook, etc.
  • Servicio Público de Empleo



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  • Ofertas_en Asturias

Formación Reglada

Formación Universitaria 

  • Grado en Trabajo Social.
  • Grado en Psicología.
Formación Profesional para el Empleo

Certificados de Profesionalidad 

  • Gestión de llamadas de Teleasistencia SSCG0111
  • Mediación comunitaria SSCG0209
Formación transversal
  • Gerontología
  • Discapacidad
  • Demencias
  • Recursos de emergencia (sanitarios y sociales) de los ámbitos atendidos
  • Recursos socio-sanitarios del área atendida
Información y consultas