Director de sucursal empresa de seguros
Descripción:
Definición de la ocupación
Dependiendo del Director Regional o de otros mandos, se encarga de asegurar la consecución de los objetivos de negocio de la oficina y de su cartera de clientes a través de la planificación, ejecución y seguimiento del negocio y de la actividad comercial. Es responsable además de la coordinación de personal y de su formación.
Competencias profesionales
- Atiende, tutela y apoya a la red de mediadores existente y realiza nuevos nombramientos.
- Forma a los mediadores.
- Gestiona las carteras y los programas y compromisos con los mediadores / brokers de seguros y grandes colectivos.
- Fomenta la promoción de acuerdos con mediadores.
- Contacta e incorpora nuevos agentes y mediadores para la red.
- Gestiona los objetivos presupuestarios.
Aspectos a valorar
- Vocación comercial y orientación a resultados.
- Capacidad para las relaciones sociales.
- Experiencia en dirección de equipos.
- Liderazgo.
- Dotes de comunicación y persuasión.
Formación obligatoria (GRUPO A)
Se exige un curso específico de formación de 500 horas, o la superación de un examen (nivel mínimo de formación para acceso al examen: Bachiller o equivalente).
Formación reglada
Formación Universitaria
- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Contabilidad y Finanzas
- Grado en Derecho
- Grado en Economía
- Experto en Seguros privados
Formación Profesional Inicial
Ciclos Formativos de Grado Superior
- Técnico Superior en Administración y Finanzas
Formación transversal
Formación en prevención de riesgos laborales.