null Diseñador de productos multimedia

Imagen

Descripción:

Su cometido y funciones esenciales son el desarrollo de productos multimedia a partir de proyectos editoriales, destinados a entornos web o a soportes físicos digitales.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las ocupaciones o puestos que englobaría la cualificación “Desarrollo de productos editoriales multimedia” son las de técnico en producción multimedia, diseñador de productos editoriales multimedia, asistente al consultor en publicación multimedia, técnico de diseño multimedia, técnico de proyectos editoriales multimedia y maquetista de proyectos multimedia.

Competencias clave

Las competencias clave vienen marcadas por las siguientes unidades:

  • Determinar las especificaciones de proyectos editoriales multimedia.
  • Diseñar el producto editorial multimedia.
  • Generar y publicar productos editoriales multimedia.
  • Gestionar y controlar la calidad del producto editorial multimedia.



Datos de mercado 

Los Diseñadores gráficos y multimedia diseñan contenidos visuales y audiovisuales para la comunicación de la información utilizando medios impresos, cinematográficos, electrónicos, digitales y otros audiovisuales. Crean gráficos, efectos especiales, animaciones y otras imágenes visuales para su uso en juegos de ordenador, películas, videos musicales, medios impresos y anuncios publicitarios.

SEPE Perfil Profesional 



  • Ofertas_en España
  • Más ofertas_
  • Ofertas_en Asturias

Formación Universitaria
  • Grado de Diseño Multimedia y Gráfico (ESNE-Universidad Camilo José Cela)

 

Formación Profesional inicial
Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Técnico Superior en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
 
Formación para el empleo
Certificados de Profesionalidad
  • Desarrollo de productos editoriales multimedia ARGN0110 
  • Diseño de productos gráficos ARGG0110 
  • Producción editorial ARGN0109 
 
Formación complementaria:
  • Planificación, fases y requisitos de los proyectos editoriales multimedia.
  • Usabilidad, accesibilidad y estándares de calidad en productos editoriales multimedia.
  • Libros de estilo de productos editoriales multimedia.
  • Arquitecturas de productos editoriales multimedia. Diseño gráfico de pantallas.
  • Tratamiento e integración de los distintos elementos multimedia.
  • Diseño de interacciones e integración de funcionalidades de los productos editoriales multimedia.
  • Derechos legales de uso de contenidos multimedia.
  • Herramientas de autor, lenguajes de guiones de interacción y para prototipos.
  • Estilos de presentación. Transformación de documentos.
  • Publicación de productos editoriales multimedia.
Información y consultas