Empleado administrativo de entidades financieras
Descripción:
Definición de la ocupación
Se encarga de atender y asesorar al cliente sobre la oferta de productos y servicios de su entidad, tramitando, contabilizando y archivando las operaciones corrientes de banca, aplicando la operativa bancaria específica para cada una de ellas.
Competencias profesionales
- Atiende y asesora a clientes y público en general sobre los productos de su entidad y de las operaciones corrientes de banca.
- Tramita solicitudes de productos y servicios demandados por los clientes de la entidad.
- Contabiliza, gestiona y archiva el proceso de las operaciones corrientes.
Aspectos a valorar
- Carácter comercial.
- Actitud proactiva y emprendedora.
Formación Universitaria
- Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
- Grado en Administración y Dirección de Empresas
- Grado en Contabilidad y Finanzas
- Grado en Derecho
- Grado en Economía
Formación Profesional Inicial
Ciclos Formativos de Grado Superior
- Técnico Superior en Administración y Finanzas
Ciclos Formativos de Grado Medio
- Técnico en Gestión Administrativa
Formación Profesional para el empleo
Certificados de profesionalidad
- Gestión contable y gestión administrativa para auditoría ADGD0108
- Asistencia en la gestión de los procedimientos tributarios ADGD0110
- Actividades de gestión administrativa ADGD0308
- Actividades administrativas en la relación con el cliente ADGG0208
Formación transversal
- Formación en prevención de riesgos laborales.
- Formación en prevención de blanqueo de capitales.