Gestor de cuentas TIC
Navegación
Descripción:
Definición
Es la persona responsable de actuar como punto de contacto entre clientes y empresa, facilitando datos para detectar y mejorar los servicios ofrecidos a los clientes. Se apoya en los jefes de proyecto.
Funciones
- Gestión óptima de las necesidades de los clientes que posee la empresa.
- Relacionar los productos de la empresa con las necesidades de los clientes.
- Genera nuevas necesidades en los clientes.
Competencias técnicas
- Manejar equipos informáticos, software, periféricos, documentación técnica, etc.
- Conocer productos y soluciones informáticas, redes, comunicaciones, etc.
Habilidades
- Capacidad de comunicación.
- Capacidad para la resolución de conflictos.
- Capacidad de negociación y venta.
- Capacidad de respuesta.
Formación Reglada
Ciclos Formativos de Grado Medio
- Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes.
Formación para el empleo
Certificados de Profesionalidad
- Asistencia a la investigación de mercados COMM0111
- Gestión comercial de ventas COMT0411
- Gestión de marketing y comunicación COMM0112
Idiomas
- Inglés: B2