null Técnico de producción editorial

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Descripción:

Su cometido y funciones esenciales son la planificación y el seguimiento de la producción editorial, teniendo presentes los factores de calidad, costes y tiempos.

De acuerdo con el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, las ocupaciones o puestos que englobaría la cualificación “Producción editorial” son las de técnico en producción editorial, técnico en control de calidad, jefe de compras, jefe de ventas, jefe de departamento comercial y responsable del área de publicaciones.

Competencias clave

Las competencias clave vienen marcadas por las siguientes unidades:

  • Planificar la producción a partir del análisis de las especificaciones de los originales.
  • Controlar la calidad del producto, a partir de las especificaciones editoriales.
  • Gestionar la fabricación del producto gráfico.





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Formación Profesional inicial
Ciclos Formativos de Grado Superior
  • Técnico Superior en Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia
Formación para el empleo
Certificados de Profesionalidad

 

  • Producción editorial ARGN0109 
  • Tratamiento y maquetación de elementos gráficos en preimpresión ARGP0110 
  • Gestión de la producción en procesos de impresión ARGI0112
  • Gestión de la producción en procesos de preimpresión ARGP0112
  • Gestión de la producción en transformados de papel, cartón y otros soportes gráficos ARGT0112
Formación transversal
  • Procesos gráficos: fases del proceso. Maquinaria.
  • Herramientas del diseño gráfico y editorial.
  • Arquitectura tipográfica y maquetación.
  • Colorimetría, principios y bases. Densitometría.
  • Materias primas: papel y otros soportes. Comportamiento y problemas.
  • Sistemas de impresión. Caracterización de sistemas por la imagen impresa.
  • Calidad de acabados, manipulados y encuadernación.
  • Productos gráficos. Tecnologías y procesos asociados de fabricación.
  • Caracterización del sector y estructura de las empresas.
  • Presupuestos. Costes, materiales y tiempos.
  • Petición y selección de ofertas.
  • Planificación y seguimiento de proyectos. Herramientas.
  • Gestión de la calidad: calidad y productividad. Normativa.
  • Sistemas de gestión comerciales.
  • Técnicas y gestión de compras: prospección de mercado.Contratos con proveedores de acuerdo con la normativa ISO.
Información y consultas



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