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Creatividad, flexibilidad y resiliencia: las competencias más demandadas en la era post Covid-19 11/12/2020 Tener varios años de experiencia en un sector o un extenso listado de títulos en el CV, no son, necesariamente, las claves para ser el candidato ideal para un puesto de trabajo. Un estudio de la red social LinkedIn ya informaba el año pasado que los empleadores estaban buscando una combinación de “soft-skills”, habilidades blandas, y “hard skills”, habilidades duras. |
Así se entra a la industria del videojuego en Asturias 09/12/2020 Los perfiles que demanda el sector son muy variados: «Un programador o un artista de buen nivel puede alcanzar en España los 80.000 o 100.000 euros anuales». La industria del videojuego en Asturias en cierta medida es desconocida. Al ser un sector creado hace relativamente poco tiempo, las formaciones específicas para entrar en él quizás no estén disponibles en todos los centros que muchos desearían. No obstante, siempre es posible ir metiendo poco a poco el pie si es a lo que se quiere dedicar en un futuro. En el Principado hay varios caminos para hacerlo. |
El comercio electrónico tira del empleo: ¿qué buscan las empresas? 25/11/2020 La campaña del black friday y cyber monday supondrá la creación de 184.000 empleos, según un estudio publicado este martes por Adecco. La cifra iguala la del año anterior pese a la crisis laboral, gracias al tirón del comercio electrónico (e-commerce), que será “clave” en estas semanas de consumo prenavideño. Si se pone el foco en los perfiles más buscados, ya no solo se pedirá personal en las tiendas físicas como en años anteriores, sino que se refuerza la incorporación en preparación y distribución de pedidos, que ahora se realiza en las plataformas logísticas y no en las tiendas. Esto aumenta la demanda de empaquetadores y preparadores de pedidos. |
Los 12 perfiles que necesitan las empresas para digitalizarse 18/11/2020 Desde el pasado mes de marzo, la demanda de perfiles digitales por parte de las empresas en España se ha disparado, y corresponde sobre todo a la necesidad de afrontar proyectos para la reducción de costes, lograr una mayor eficiencia, robotización de procesos, innovación tecnológica, así como el rediseño de la relación con el cliente, a través del marketing digital, del comercio electrónico o el servicio multicanal, así como a la gestión de datos y del cambio. |
El negocio del videojuego se expande con el virus 17/11/2020 Ante el efecto de la Covid, esta industria marcará un nuevo récord de ingresos en plena transición digital |