Publicador de contenidos
Publicador de contenidos
Descripción:
Definición de la ocupación
Presta servicios de asesoramiento a particulares, y a empresas en aspectos jurídicos relacionados con la actividad de la empresa.
De acuerdo con la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador, y a lo estipulado en el Reglamento de esta ley desarrollado en Real Decreto 775/2011, de 3 de junio para el ejercicio de la profesión será necesario realizar un Máster.
La Ley 5/2012, de 6 de julio, de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, se aprobaron para promover la utilización de métodos alternativos de resolución de conflictos, y para que el 60% de las disputas se resuelvan de forma extrajudicial mediante procedimientos como la mediación, el arbitraje y la conciliación, por lo que la figura del Mediador cada vez tendrá más importancia en este sector.
Competencias profesionales
- Asesora y da consejo en materias jurídicas.
- Ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados por ella.
- Asesora a emprendedores y empresarios en dificultades o ejerce de administrador concursal.
- Media para resolver los conflictos civiles y mercantiles sin llegar a juicio.
Aspectos a valorar
- Experiencia.
- Conocimientos específicos en el área de especialización.
- Capacidad tanto para interrelacionarse como para resolver problemas y plantear opciones.
Formación universitaria
- Grado en Derecho.
- Máster en Abogacía.
- Experto en Administración Concursal.
- Experto en Mediación de Conflictos.
Formación continua
El Colegio de Abogados dispone de una oferta muy amplia de contenidos de formación continua, la mayor parte de ellos relacionados con las modificaciones y cambios legislativos, algunos en colaboración con la Universidad de Oviedo.
Una parte muy importante de la formación continua se realiza de forma individual a través del autoestudio ya que todos los despachos están suscritos a boletines de información y jurisprudencia donde se informa de los últimos cambios y actualizaciones.
Información y consultas
- Máster Universitario en Abogacía
- Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo
- Ilustre Colegio de la Abogacía de Gijón