Consultor TIC
Navegación
Descripción:
Definición
Es la persona responsable, dentro de las organizaciones, de utilizar su experiencia para ayudar a sus clientes a desarrollar soluciones tecnológicas que les sirvan para alcanzar sus objetivos de negocio. Sus funciones consisten en analizar la situación del cliente, generar un plan de negocio y desarrollar soluciones TIC, tanto para la propia empresa como para clientes externos. Su perfil puede ser más o menos tecnológico en función del ámbito en el que desarrolle su actividad.
Funciones
- Análisis de requerimientos de la empresa.
- Propuesta de soluciones adaptadas a los requerimientos.
- Identificación de nuevas oportunidades de negocio.
Competencias técnicas
- Conocimiento técnico de su área de asesoramiento (salud, telecomunicaciones, industria, etc).
- Contar con conocimientos relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
- Manejo de herramientas de diagnóstico.
Habilidades
- Capacidad de análisis.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Aprendizaje continuo.
- Adaptación al cambio.
- Adaptación y flexibilidad para alcanzar los objetivos planteados.
- Capacidad para elaborar presentaciones.
- Empatía.
- Visión comercial.
Formación Reglada
Formación Universitaria
- Grado, Ingeniería Técnica o Diplomatura en Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Idiomas
Inglés: C1
Información y consultas