Operador del servicio de teleasistencia
Descripción:
Definición
Profesional responsable de la gestión de las llamadas, de acuerdo con las instrucciones, protocolos y pautas de actuaciones personalizadas.
Competencias técnicas
- Organizar, preparar y controlar el plan de llamadas del servicio de teleasistencia, para el periodo establecido, mediante el aplicativo informático oportuno.
- Atender y dar respuesta a las alarmas recibidas en los dispositivos de teleasistencia y a las llamadas de las personas usuarias, identificando sus necesidades y demandas, manteniendo una relación fluida y empática con las personas usuarias, determinando y movilizando los recursos adecuados en cada caso para dar respuesta a las mismas.
- Realizar llamadas acordadas con el equipo profesional competente, con las personas usuarias y con su entorno familiar y/o cercano, para el recordatorio de acciones, seguimiento de las personas usuarias, comunicaciones de cortesía y control del equipamiento.
- Registrar de forma adecuada todas las actuaciones e incidencias producidas según los protocolos establecidos, mediante el aplicativo informático en uso en la entidad.
Habilidades
- Comunicación efectiva
- Empatía
- Asertividad
- Organización
- Trabajo en equipo
- Ética
- Responsabilidad
- Iniciativa
- Creatividad
- Madurez emocional
- Resolución de problemas
Datos de mercado
Este profesional desarrolla su actividad en empresas o instituciones que entre su cartera de servicios, ofertan la teleasistencia.
Búsqueda de empleo
Principales fuentes de reclutamiento:
- Autocandidatura
- Contactos personales
- Portales de empleo: infojobs, infoempleo, etc.
- Redes sociales: linkedin, facebook, etc.
- Servicio Público de Empleo
Formación Reglada
Ciclos Formativos de Grado Medio
- Atención a personas en situación de dependencia
Formación Profesional para el Empleo
Certificados de Profesionalidad
- Gestión de llamadas de Teleasistencia SSCG0111
- Mediación comunitaria SSCG0209
Formación transversal
- Atención al cliente
- Recursos de emergencia (sanitarios y sociales) de los ámbitos atendidos
- Recursos socio-sanitarios del área atendida
Información y consultas