Objetivo y puesta en marcha. Talleres de Empleo

                           ​​​​​​​


​​​​​​​El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias financia la puesta en marcha de proyectos de Talleres de Empleo en diversas especialidades formativas. Todos ellos encaminados a la mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas y con el fin último de lograr su inserción en el mercado de trabajo.


Duración: mínima de 6 meses y máxima de 1 año.


Los Talleres de Empleo se configuran como un programa experiencial de empleo y formación, de carácter temporal, dirigido a mejorar las posibilidades de inserción de las personas desempleadas de treinta años o más que participen en él, a través de la cualificación en alternancia con la práctica profesional.

Las obras o servicios de utilidad pública o de interés general y social que se desarrollen en los Talleres de Empleo deberán posibilitar al alumnado participante la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional recibida, que estará relacionada directamente con dicho trabajo, procure su cualificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Los Talleres de Empleo tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de un año. En la resolución de convocatoria se determinará la duración total del proyecto, así como, en su caso, la posibilidad de prórroga y los motivos para su concesión si la duración inicial fuese inferior a un año, hasta agotar esta duración máxima.

Desde el inicio del Taller de Empleo el alumnado trabajador participante será contratados por la entidad promotora, utilizándose al efecto como modalidad de contratación el contrato de formación en alternancia, de conformidad con lo previsto en la Disposición Adicional novena del texto refundido de la Ley de Empleo aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2015, de 23 de octubre, no pudiendo superar la duración del proyecto de Taller de Empleo. El alumnado trabajador participante percibirá las retribuciones salariales que le correspondan, de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y en estas Bases.