Programas EUROPEOS_2021-2027

La Unión Europea (UE) cuenta con numerosos programas de financiación que apoyan proyectos e iniciativas en varios ámbitos en la UE y fuera de esta.

Todos los beneficiarios, autoridades de gestión y socios ejecutantes de la financiación de la UE deben utilizar el emblema europeo en sus comunicaciones a modo de reconocimiento del apoyo recibido en el marco de los programas de la UE, así como para contribuir a la visibilidad de la UE sobre el terreno.

Los beneficiarios de financiación de la UE tienen la responsabilidad general de comunicar y aumentar la visibilidad de la UE. Una obligación importante en este contexto es la exhibición correcta y en un lugar destacado del emblema europeo en combinación con una declaración sencilla relativa a la financiación que mencione el apoyo recibido de la UE.

Esta guía está destinada a los beneficiarios de financiación de la UE y a terceras partes que realizan comunicaciones sobre los programas de la UE. La guía ofrece información y ejemplos de colocación del emblema europeo y de la declaración de financiación.

GUÍA PARA EL USO DEL EMBLEMA EUROPEO

IMAGEN DEL EMBLEMA EUROPEO

> Versión horizontal
​​​​​​​> Versión vertical

DOCUMENTACIÓN