La Unión Europea (UE) cuenta con numerosos programas de financiación que apoyan proyectos e iniciativas en varios ámbitos en la UE y fuera de esta.

Todos los beneficiarios, autoridades de gestión y socios ejecutantes de la financiación de la UE deben utilizar el emblema europeo en sus comunicaciones a modo de reconocimiento del apoyo recibido en el marco de los programas de la UE, así como para contribuir a la visibilidad de la UE sobre el terreno.

Los beneficiarios de financiación de la UE tienen la responsabilidad general de comunicar y aumentar la visibilidad de la UE. Una obligación importante en este contexto es la exhibición correcta y en un lugar destacado del emblema europeo en combinación con una declaración sencilla relativa a la financiación que mencione el apoyo recibido de la UE.

Esta guía está destinada a los beneficiarios de financiación de la UE y a terceras partes que realizan comunicaciones sobre los programas de la UE. La guía ofrece información y ejemplos de colocación del emblema europeo y de la declaración de financiación.

​​​​​​​​​​Notas informativas


​​​​​​​> Declaración institucional de la lucha contra el fraude

DOCUMENTACIÓN


Con fecha 19 de diciembre de 2022 se ha adoptado por la Comisión Europea la Decisión de aprobación del Programa FSE+ del Principado de Asturias 2021-2027.  Con este Programa se pretende atender al Objetivo Político 4. Dicho programa prevé para todo el periodo unas inversiones con el objetivo de conseguir una Europa más social e inclusiva, por medio de la aplicación del pilar europeo de derechos sociales, por importe de 212 millones de euros, de los cuales el 60% será la ayuda de la Unión Europea, más de 127 millones y el 40% restante, esto es cerca de 85 millones de euros será aportados por el Principado de Asturias.

Las medidas incluidas en el programa se centran en 5 prioridades: Empleo (26% del programa), Inclusión Social (31%), Educación y Formación (18%), Empleo Juvenil (13%) y Garantía Infantil (8%), el 4% restante irá destinado a la Asistencia Técnica del Programa.​​​​​​​​​​​​​​​​​​