Garantía Juvenil. Información…

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral al ser uno de los colectivos más afectados por el desempleo.

Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (POEJ)…

La Iniciativa de Empleo Juvenil representa uno de los instrumentos financieros más importantes para el desarrollo de la Garantía Juvenil en España y se instrumentará a través de este Programa...

Programa "Joven Ocúpate"…

Programa "JOVEN OCÚPATE", es una de las medidas del proyecto de Garantía Juvenil para los jóvenes asturianos.

Prácticas No laborales en empresas…

Los jóvenes con edades entre los 18 y 25 años, con titulación universitaria, de formación profesional ó certificado de profesionalidad.

Contratos de Garantía Juvenil…

El objeto del contrato es la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por los trabajadores con título.

Contrato para la formación y el aprendizaje…

El contrato para la formación y el aprendizaje consiste en combinar la actividad laboral y retribuida con una formación profesional acreditable.

Competencias clave…

Conjunto de conocimientos básicos en distintas áreas que aseguran poder cursar con aprovechamiento el curso correspondiente a un certificado de profesionalidad de nivel 2 o nivel 3.

Información jóvenes por nivel educativo…

Según los datos de la Encuesta de Población Activa del INE en Asturias.

Cursos de certificados de profesionalidad…

Permiten obtener una cualificación determinada para ser contratados en prácticas.

Acompañamiento para el empleo…

El Servicio Público de Empleo del Princiapdo de Asturias ha puesto en marcha un programa de acompañamiento al empleo con el objetivo de la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral.

Orientación…

El Servicio Público de Empleo realiza distintos procedimientos de información y orientación.

Digitalización del empleo…

La llegada de las nuevas tecnologías a la sociedad ha traído consigo una auténtica revolución en la forma de comunicarnos,organizarnos y trabajar.

Continuar formándose…

La globalización de los mercados y la llegada de las nuevas tecnologías ha construído la llamada sociedad del conocimiento.