Descubre tu potencial

Tu objetivo es el de encontrar empleo, pero si quieres diferenciarte del resto de candidatos, que posiblemente tengan una formación y una experiencia similar a la tuya, tendrás que dedicar un tiempo a conocerte bien, a descubrir cuáles son tus potencialidades, tus competencias, eso que te hace diferente de los demás.

Conocer lo que tienes, tus fortalezas, te dará pistas acerca de los puntos que puedes aprovechar y potenciar. Tus puntos débiles representan los aspectos que debes mejorar o corregir.

Comienza por hacerte estas preguntas, ¿qué conocimientos tengo?, ¿qué sé hacer?, ¿cómo soy?, ¿qué tipo de trabajo quiero hacer?, ¿qué condiciones aceptaría?

Tu perfil profesional es lo que sabes, lo que sabes hacer y cómo eres.

La última parte consiste en comparar tu perfil con el que has detectado que busca el mercado laboral. Los no coincidentes serán tus puntos débiles y los que tendrás que solucionar. ¿Cómo puedes conseguir "eso que te falta" para poder desempeñar el puesto al que aspiras?

Si no has encontrado puntos débiles significa que ya puedes iniciar la planificación de tu proceso de búsqueda de empleo. El secreto es centrarte en tus puntos fuertes.

A partir de aquí nace tu marca personal que nos permite destacar y ser reconocidos en el entorno laboral actual competitivo. Tu curriculum dejará de ser uno más del montón.

Recuerda que cada minuto que dedicas a lo que no eres bueno, se lo restas a aquello que es tu especialidad. Los talentos que no se aprovechan, se pierden.

Autoanálisis