Conoce los procesos de selección y la entrevista

En este punto ya has elaborado un curriculum competitivo, tienes organizada tu agenda de búsqueda de empleo, has localizado ofertas de empleo ó contactado con empresas, todo con el objetivo de acceder a un proceso de selección.

Proceso de selección


Tu proceso de selección comienza en el mismo momento en que contactas por teléfono ó haces llegar tu curriculum a una oferta ó empresa, porque desde ese momento te están valorando como candidato/a.

Además, puedes encontrarte con que tienes que realizar test psicotécnicos, pruebas profesionales, dinámicas de grupo... para intentar obtener más información acerca de tí, toda la que no facilita el curriculum (habilidades técnicas y personales). Conocer los diferentes tipos de pruebas y para qué se aplican te ayudará a enfrentarte a ellas con mayor seguridad. Si las entrenas te resultará más fácil superarlas.

Entrevista


Estás a las puertas de la entrevista, ¡Ya es todo un éxito!.

Esto supone que cumples los requisitos de experiencia y conocimientos necesarios para ocupar ese puesto. Este momento es decisivo par inclinar la balanza hacia tí ó hacia otra persona, según transmitas tu motivación por el puesto y muestres tu capacidad de adaptación a la empresa, así como lo eficaz y eficiente que puedas ser en tu trabajo.

Cada entrevista debe ser preparada de forma individual, en función de la empresa y el puesto al que optes.

¡Recuerda!, no hay una respuesta perfecta.

Asesoramiento


Desde tu oficina de empleo te ofrecemos información y orientación detallada acerca de estos y otros temas relacionados con el proceso de encontrar empleo.