Motívate y Organízate

Estamos en un momento clave, ya sabes cuáles son tus puntos fuertes y sabes hacia dónde dirigirte. ¿Y qué más? Es el momento de diseñar tu plan de acción, ¿cómo vas a conseguir tus objetivos?

Una agenda te permitirá ordenar la información relacionada con la búsqueda de empleo. Para que sea útil debes registrar todas tus acciones realizadas y tareas pendientes relacionadas con el empleo, así como los resultados que obtengas y los contactos que vayas generando.

A tener en cuenta


Antes de elaborar la agenda decide qué tareas vas a realizar, ordénalas según prioridad y pon fechas límite para realizarlas.

  • Márcate objetivos diarios y semanales, ¡cúmplelos!. Lo que hagas, sea mucho o poco hazlo bien.
  • Empieza por metas fáciles de conseguir y no te marques horarios intensivos, ésto hará que te canses rápido. Empieza poco a poco.
  • Realiza todos los días la misma rutina y a horas similares, como si estuvieras trabajando.
  • Reserva tiempo para el ocio. De esta forma desconectarás de la situación de búsqueda de empleo y la retomarás con energía.
  • Disciplínate! para no distraerte con otras tareas mientras no cumplas con las que tienes marcadas, pero no caigas en el error de hacer actividades para estar ocupado. Todo lo que hagas debe ayudarte a estar más cerca de tu objetivo.
  • Revisa las tareas realizadas para comprobar si están funcionando bien y qué podrías hacer para mejorar su resultado.
  • Ten iniciativa, tener una actitud positiva es importante pero debe ir unida al esfuerzo, la perseverancia y la planificación.

La disciplina es hacer lo que debo hacer, cuando lo debo hacer, aunque no me apetezca hacerlo.

Enlaces de interés​​​​​​​​​​​​​


​​​​​​​> Agenda para la búsqueda de empleo
> Técnicas para encontrar empleo