Objeto de los contratos en prácticas y requisitos

Esta convocatoria anula y deja sin efecto la Resolución de 20 de mayo de 2021 al estar insuficientemente dotada de presupuesto siendo esta nueva convocatoria dirigida igualmente a subvencionar los contratos en prácticas con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, formalizados desde el mes de julio de 2021 hasta junio de 2023 (ambos inclusive).

El objeto del contrato es la obtención de la práctica profesional adecuada al nivel de estudios cursados por los trabajadores con título universitario o de formación profesional de grado medio o superior o títulos reconocidos oficialmente como equivalentes o de certificado de profesionalidad que habiliten para el ejercicio profesional.

Requisitos de los trabajadores

No haber transcurrido más de 5 años desde la terminación de los correspondientes estudios o desde la convalidación de los estudios en España, de haber obtenido la titulación en el extranjero, o de 7 años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad.

Los jóvenes contratados habrán de cumplir, a fecha de inicio del contrato, los siguientes requisitos:

  • Estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • No haber sido parte de un contrato indefinido dentro de los 6 meses inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del contrato.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias a fecha de inicio del contrato.

La subvención del Principado de Asturias podrá alcanzar hasta 500 euros al mes. En ningún caso el importe de las subvenciones podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos públicos supere el 50% de los costes salariales, excepto cuando el contrato se celebre con trabajadores con discapacidad, en cuyo caso dicho límite podrá alcanzar hasta el 75% del coste salarial.

El Contrato en Prácticas deberá tener una duración inicial de 1 año y ser a tiempo completo.

Más información sobre la subvención: Tramita tu solicitud
Contrato en Prácticas: Más información

Directorios de interés